martes, 25 de noviembre de 2014

Proceso alternativo.

El otro día me enteré que la película de color se puede revelar con químicos de blanco y negro, me pareció algo curioso así que investigué un poco por internet y encontré que había que usar los tiempos de Ilford HP5+ con un poco más de propina. Como tengo en casa unos carretes de color caducados me animé a probarlo.  
Metí un rollo de 100 ISO en la Nikon 35Ti y lo tiré en el fin de semana con mi sobrinito Curro, luego al laboratorio del instituto donde hay algunos líquidos (probablemente caducados también). Espirales, tanques de revelado, 6 minutos de Ilfosol a 22ºC (la temperatura a la que salía el agua del grifo), 5 minutos de Agefix caducadísimo, enjuagar y voilá!  Pues si que sale!!

Luego escaneo en casa en un Epson V600 y salen cosas como esta, esperaba peores resultados dado mi "proceso alternativo" basado en materiales caducados, temperaturas a ojo y tiempos laxos. Eso si, no es para ampliarlas al 100% en pantalla, mejor verlas un poco más lejos.



Nikon 35Ti

2 comentarios:

  1. Que tiempos aquellos del Agefix, aunque sinceramente, me daría pereza volver.

    ResponderEliminar
  2. Me quedan 12 carretes en el frigo, esta es una forma barata de usarlos.

    ResponderEliminar