miércoles, 12 de noviembre de 2014

Twelve gasoline stations

En el año 1963 Ed Ruscha publicó su primer libro, una obra de 48 páginas llamado "Twentysix gasoline stations". El nombre es bastante descriptivo, Ruscha fotografió las 26 gasolineras que encontró en su viaje desde Los Angeles a Oklahoma. En su momento el libro se vendió por 3,5$ y se hicieron 400 ejemplares, posteriormente hubo otras dos ediciones de 500 y 3.000 ejemplares más. Hoy día es complicado encontrarlo por menos de mil dolares.







En 2010, dando una vuelta de tuerca al "Eso ya se hizo", un señor francés pensó que sería una gran idea plagiar inspirarse en la famosa obra de Ruscha y sacar su propia versión de "Twentysix gasoline stations". Para que no hubiera confusión las suyas estaban abandonadas y eran en color.
Originalmente su libro se vendía por 26€ y está agotado, así que supongo que tendría bastante éxito.




Como yo soy un valiente, y eso de tener ideas propias para luego descubrir que otro ya las tuvo antes es muy frustrante, me he animado a sacar mi propia copia versión del tema de las gasolineras. En mi caso son solo twelve porque son las que hay en mi pueblo. Y como no me dan para un libro completo he hecho un bonito poster por si alquien quiere una copia, el juego de 12 sale mucho más económico que el libro de Ed Ruscha, ¡toda una ganga oiga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario